A solas con los lobos

La carpa estaba decorada con muchas inscripciones sobre qué tan bien está ventilada. Por desgracia, antes del primer viaje no les prestamos atención.

Sinceramente, no me gusta el senderismo. No puedo dormir con botas de goma. No soporto los mosquitos, que solo se pueden salvar en el humo de un incendio. Sentado en un tocón bajo un viento frío, ahogándose con papas quemadas y vodka falso del cuello ... No, esto no es para mí. Sin embargo, mi esposa, que llegó a Dubai, me convenció para comprar una tienda de campaña.

"Será una campaña muy pequeña", dijo Sofía Ivanovna, "solo tú y yo, y nadie más". Nosotros determinaremos el programa nosotros mismos. Aburrido, e inmediatamente regreso a casa. No hay mosquitos aquí. Y el viento no es para nada frío. Y la comida se puede comprar a cada paso ...
"¿Entonces no necesitas una hoguera?" Me alegré
“No”, estuvo de acuerdo la esposa. - Después de todo, ya sé que sabes cómo hacer todo, incluso hacer barbacoa. No se necesitan botas de goma aquí. Y nadie te obligará a beber vodka.

Al final, sucumbí. Quizás solo soñó con lavarse las sandalias en el Océano Índico en el fondo. Además, está a solo dos horas en coche de Dubai.

Intento número 1. En el camino

Nuestro primer viaje a East Bank (o más bien, a la ciudad de Khorfakkan) comenzó el 2 de enero. Se suponía que el autobús, donde llegamos a la Plaza Ittihad en Dubai, nos llevaría a Fujairah, la capital del emirato del mismo nombre, por 20 dirhams. El conductor parecía estar haciendo este vuelo por primera vez en su vida, a juzgar por la consideración en la que estaba inmerso en todos los tenedores y señales de tráfico. Solo las estaciones de servicio y las tiendas en la carretera lo distrajeron de sus pensamientos, en cada uno de los cuales consideró necesario comprar algo.

Como resultado, entramos en Fujairah solo a las seis de la tarde. En la plaza cerca del Cine Plaza, el autobús dejó a todos los pasajeros, hizo un círculo y regresó completamente vacío. No le dimos ninguna importancia a este hecho: nos distrajo un comensal donde se vendían "blancos" con relleno de plátano.

A la izquierda del cine había una parada de taxis. Nos reunimos en 30 dirhams, nos subimos a un automóvil que había sido visto y después de un cuarto de hora estábamos en el terraplén de Horfakkan. Durante varios minutos nos quedamos frente al mar, preguntándonos a dónde ir después. La calle principal y el terraplén formaron la letra "T". A la derecha, la orilla descansaba contra unas grúas poco interesantes. Un edificio blanco estaba apilado en su extremo izquierdo, similar a una sala de control del centro espacial. Detrás de él había una montaña; una bahía misteriosa los compartió, donde, como decidí, tuvimos que levantar una tienda de campaña.

Punto de apoyo

Primero, caminamos por la acera, separados del mar por un amplio jardín con baños, palmeras, urnas, parrillas, fajos de matorrales, columpios y bancos. Todo esto, así como una franja de pequeñas tiendas en el lado opuesto de la calle, parecía como si todos los habitantes de la ciudad hubieran desaparecido repentinamente. Alguna vida solo brillaba en el mercado de alfombras y macetas.

Cuando llegamos al edificio blanco, ya estaba empezando a oscurecer. La "cala" resultó ser un canal casi seco con costas de hormigón. Su canal fue bloqueado del mar por una presa baja hecha de piedras. Cruzándolos al otro lado, me sentí aliviado de quitarme mis pertenencias y la tienda en un pequeño parche entre el mar y la pendiente de piedra. Sin sucumbir a las súplicas de Sophia Ivanovna, quien la instó a ir a la derecha, rodeando la montaña: allí, afirmó, se escondió un banco de arena.

Abrimos una bolsa con una tienda de campaña. Me di cuenta de lo imprudente que era llevarlo conmigo, sin tratar de armarlo al menos una vez en casa. La idea de convertir un juego de Bolonia y palillos en viviendas parecía una locura total. Especialmente en la oscuridad. Sobre piedras mojadas. Bajo las ráfagas de viento. Una gran instrucción en inglés solo exacerbó mi desesperación, y decidí no investigarlo.

Al escuchar mi voz interior, no sabía cómo encontrar muchos bolsillos, ganchos, ojales y "oídos". Después de media hora, el "esqueleto" de la tienda estaba conectado a la "piel". Queda por fijar el domo resultante al suelo y tirar de un toldo desde arriba.

Noche horrible

Las colchonetas de paja y las colchas delgadas que extendimos primero por el suelo. Por desgracia, él permaneció frío, y todos los trapos tuvieron que juntarse, uno encima del otro. Luego nos envolvimos como momias en mantas encima. Nos pusimos varios pantalones y suéteres: el clima nativo de San Petersburgo nos ha enseñado durante mucho tiempo a llevar un suministro de ropa abrigada.

Todas las medidas tomadas no ayudaron. La carpa se distinguía por una excelente ventilación, que era un orgullo especial de sus arquitectos. Gracias a este sistema de ventilación, cuesta seis veces más que sin él. Los diseñadores han provisto aquí un techo completamente soplado, que está protegido de las moscas y la lluvia, una ventana separada para cada huésped y también una entrada de aire fresco para el perro. En una palabra, la tienda no estaba más fría en ninguna parte ...

El frío pareció llegar a los huesos. Con cada minuto, me imaginaba enfermando de otitis media, meningitis, neumonía, reumatismo y enuresis, despidiéndome mentalmente de los pulmones, los riñones y otros órganos vitales.

La gran tragedia de mi muerte fue arruinada por voces groseras. Alrededor de la tienda había escalones; todo su interior atravesó el haz de rayos X. Decidí que este era el comienzo de una nueva aventura: aparentemente, los guardias del "puerto espacial" decidieron arrestarnos por invadir una instalación secreta. Entonces, nos arrojarán a mí y a mi esposa a una mazmorra, donde serán sometidos a monstruosas torturas. Pero, por desgracia, todo resultó ser mucho más prosaico: los turistas rusos pasaron por allí, aún no sobrios del Año Nuevo.

- ¿Qué hora es? Le pregunté a mi esposa, esperando un amanecer rápido.
"Cuatro horas", se quejó, sin despertarse.
"Vamos a algún lado", sugerí, "tomemos un té caliente". O compre una manta cálida. Todo es mejor que acostarse y congelarse.

Al mirar el mundo desde la tienda, vi que el mar se acercaba mucho: las olas lamían piedras en unos pocos metros. Salimos arrastrándonos, recordando a los franceses con nuestro equipo, que una vez habían asediado Moscú. El agua en el canal rugió amenazadoramente, recordando la falta de fiabilidad de los elementos y el mundo en su conjunto. En su orilla de concreto, fuimos por la carretera Khorfakkan-Dibba y nos dirigimos a la estación de servicio más cercana. Solo había un cajero automático. Caminamos más por la playa durante mucho tiempo, esperando encontrar algo caliente y todo el día. Pero, por desgracia, todo estaba cerrado por la noche, y pequeñas tiendas y el restaurante Golden Fork. Habiendo recogido una gran pieza de polietileno en el mercado, nos mudamos, decidiendo cerrar toda la ventilación patentada con este hallazgo.

Mañana sombría

El polietileno cumplió con nuestras expectativas. En una mañana nublada el 3 de enero, la tienda estaba incluso un poco más cálida que afuera. El mar se alejó y el canal hizo rodar sus aguas poco profundas perezosamente y mundanas. Después de una noche sobre piedras afiladas, me dolía la espalda y me dolía. Incluso roer los huesos y las huellas de las patas de alguien, ya sea lobuna o perruna, en la orilla del canal por donde caminábamos de noche no me despertó el ánimo. Después de media hora en la arena, estábamos en el Tenedor Dorado. Aunque el restaurante estaba ubicado en el centro del terraplén, el área parecía desierta incluso durante el día. La esposa se subió valientemente a las olas de plomo gris. La miré desde la ventana del restaurante, esperé la cena y soñé con encontrarme en el sillón del autobús, donde podría recuperarme de una noche loca.

Sin embargo, ahí estaba. En Fujairah, recorrimos el cine y toda el área, pero no encontramos ninguna señal del transporte que dio la vuelta ayer y condujo de regreso a Dubai. Todos los residentes locales, incluido el vendedor de plátanos fritos, nos aseguraron que el autobús solo va "aquí", pero no "regresa". No les creímos y durante mucho tiempo intentamos encontrar una parada, cojeando con un montón de cosas en las aceras, desfiguradas por las reparaciones. Al no encontrar nada, descubrimos que un taxi cuesta lo mismo que un autobús: 25 drx por persona. Si hay cuatro pasajeros en el mismo.

"Entiendo", dijo mi esposa, sentada adentro, "cuando el autobús de Dubai va a Fujairah, el emirato de Dubai recibe el dinero". Y si volvía con la gente, entonces el dinero para el viaje desde Fujairah también iría a Dubai ...

Reflexionando sobre esto, gradualmente me quedé dormido. El taxi nos dejó media hora desde la casa. Agotados y sucios, nos metimos en el apartamento aplastado por un gato. Tuvimos una limpieza nocturna y un despertar duro para trabajar.

Entre viajes

Poco después de estos eventos, la celebración de Kurban Bayram comenzó en los Emiratos. Afortunadamente, en dos semanas laborales tuve un buen descanso y acumulé fuerzas para bucear nuevamente el fin de semana. Y mi esposa y yo decidimos ir a los mismos lugares nuevamente, como si hubiera reescrito la campaña de Año Nuevo, tengo un borrador.

Además, Khorfakkan se lo merecía bastante. Especialmente sus calles tranquilas, paralelas a la principal, el travesaño vertical de la letra "T". Su vida parecía haberse detenido en la marca de hace 40 años. Todo aquí recordaba los años anteriores al petróleo: casas escamosas, autos antiguos y mujeres con capas negras, que llevaban bolsas de compras del mercado. Los niños jugaban desinteresadamente en el polvo junto a gallinas, cabras y corderos que yacían allí. La encrucijada de calles estaba ocupada por enormes charcos, en cuya superficie inquebrantable se reflejaban los picos de las montañas.

"No había nada, no habrá nada", susurró el tranquilo paisaje patriarcal. "Vive aquí y ahora. Solo de esta manera encontrarás la verdadera paz". Sí, tal vez, en aras de este sentimiento, valió la pena un viaje a una ciudad tranquila de nuevo. Por supuesto, esta vez tuvimos algunos preparativos serios. Después de examinar la guía, supimos que el edificio blanco del Cosmodrome era el Oceanic Hotel, famoso por su centro de buceo.

Khorfakkan, según el libro, se consideraba un centro turístico popular, y el centro de su vida nocturna era el paseo familiar. Además, ese lado, donde vimos las grúas, también merecía atención. "Aquí se puede ver", informó el libro, "muestras interesantes de conchas de aguas profundas. Los pescadores simplemente las tiran cuando limpian sus redes de peces".

Intento número 2. Manejo de errores

Esta vez llevamos con nosotros no solo frutas, sándwiches, suéteres, medias de lana, agua potable y un mapa, sino también un colchón de aire y la manta más cálida. Eliminamos el sistema de ventilación patentado de antemano cubriendo la carpa arriba y abajo con pañuelos, bufandas, bufandas, fundas de almohadas y una colcha para sillas. Tal vez ahora se ha vuelto aún más caro, porque nuestro conocimiento único no dejó escapar una sola bocanada de aire cálido.

En Ittihad Square en Deira, el mismo lugar donde comenzó nuestro primer viaje, hice un arreglo con un anciano taxista barbudo. Condujo el automóvil, una vez y media excediendo todos los números en las señales de límite de velocidad. Los nombres de las aldeas y ciudades - Al-Da'id, Masafi, Datta y Bitna - se reemplazaron entre sí, como árboles fuera de la ventana de un tren de mensajería. El hombre barbudo nos condujo hasta Horfakkan, nos dejó en una estación de servicio cerca del Hotel Oceanic y nos dio su número de teléfono.

Acampamos en la orilla del canal, en el lugar donde la última vez encontramos rastros de patas y huesos. Me pareció lo más seguro, y lo más importante, incluso, sin una sola piedra. Dejando las cosas bajo la protección de los lobos, fuimos al supermercado, donde pasamos tres horas probándonos y comprando un traje de baño nuevo para mi esposa. Luego cenaron con exótica pizza de nueces y chocolate caliente en el futurista café Vergnano 1882, que podría haberse convertido en la decoración de la filmación de The Fifth Element. Después de meter el colchón en la tienda, lo inflamos y, después de cubrirnos con una montaña de mantas, nos acostamos.

Esta vez, el sol aparentemente decidió pagar las deudas del 3 de enero, y para el mediodía nuestra casa lila se convirtió en un verdadero invernadero. Rasgando suéteres sudorosos, corrimos hacia la presa que conectaba la montaña con la playa, y luego vimos que las mujeres locales se bañaban solo en ropa. La ciudad de Khorfakkan, como saben, está incluida en el emirato de Sharjah, conocido por el rigor de las leyes islámicas. Esto incluso se aplica a las esquinas remotas del terraplén. Sin mencionar sus partes centrales, como la vecindad del Golden Fork, donde Sofía Ivanovna chapoteó la última vez.

- Significa, - el cónyuge estaba molesto, - ¿en vano elegimos un traje de baño durante tres horas?
"Nada", la consolé, "tal vez algún día iremos a Crimea". O a Karelia. O a Peter ...

Con estas palabras, tuve que subir a mi esposa a la cima de la montaña; desde allí se hizo visible ese banco de arena donde no me atreví a ir la última vez. Bajamos a su playa de arena, viendo un campamento de una docena de carpas. Alejándonos de él por medio kilómetro, finalmente usamos un traje de baño para el propósito previsto.

Al regresar a la ciudad, desayunamos en el restaurante Green Beach con un magnífico shish tavuk y un delicioso café turco. Luego montaron en un camello. Su conductor manejó más de 100 dirhams, pero luego, al ver la expresión de nuestras caras, redujo el precio diez veces.

Desde la altura de las jorobas, vi cómo el terraplén ha cambiado irreconociblemente en comparación con nuestra última visita. Parece que la guía no mintió. Por la noche, notamos que el mercado de alfombras y ollas se convirtió en una feria completa por la noche con toboganes inflables y restaurantes. Y aunque ahora el bazar no estaba funcionando, todavía había increíblemente muchas personas en la orilla.

Numerosas familias árabes se reunieron aquí para celebrar Eid al-Adha. Al principio, una gruesa estera de mimbre de al menos tres por tres metros fue descargada del automóvil. Sobre esta ropa de cama, entre las almohadas, el jefe de la familia estaba sentado, asumiendo el honorable deber de fumar una pipa de agua. Mientras tanto, las mujeres descargaban carpas, separadas para cada niño, mesas y sillas plegables, así como un suministro semanal de alimentos del automóvil. Incluía kebabs, que inmediatamente comenzaron a silbar a la parrilla.

Los turistas de Mats casi cubrían el césped. Las familias más alegres y desordenadas eran indias. Estúpidamente corriendo de un lado a otro y chocando entre sí, hombres y mujeres con ropas coloridas arrastraban almohadas, comida y platos de un lugar a otro. Bajo sus pies, niños morenos giraban con globos y caramelos.

Saliendo del "barco del desierto", partimos en busca de paz y tranquilidad. Sobrevivieron solo al final del terraplén, donde las grúas se alzaban invitadamente, y al lado de ellos había un mercado de pescado y verduras. Cerca había redes abandonadas por alguien y varios barcos medio hundidos. Muchas pequeñas conchas marinas crujieron bajo sus pies aquí. En el camino de regreso fuimos al Golden Fork para una comida con sopa de cangrejo y pollo teppanyaki. Desde allí llamamos al conductor barbudo; pronto nos estaba esperando en la estación de servicio. Después de una hora y media en coche a una velocidad increíble, ya estábamos en Dubai, y el dzhigit frenó justo cerca de nuestra puerta.

El segundo intento de visitar Horfakkan fue claramente un éxito. Quizás lo único que no tuvimos tiempo para hacer fue pasear por las calles tranquilas donde duermen las cabras y las gallinas que cavan en el polvo ... Pero, ¿importan esas pequeñeces en la campaña? Creo que no De hecho, un verdadero turista solo necesita una cosa: hacer una ruta para que corra cerca de la ducha, la playa, el restaurante, el cajero automático, el supermercado, la cafetería nocturna, la barbacoa con una mesa y un juego de matorrales, así como los inodoros civilizados. Y lo más lejos posible de montañas pedregosas y mar frío y húmedo.

Ivan Sheiko-Little

Mira el video: Wisin & Yandel, Romeo Santos - Aullando Official Video (Abril 2024).